Fuente para jardín solar

Fuente para jardín solar

Una fuente para jardín solar te ayudará a crear en un pequeño remanso de tranquilidad. Podrá integrarse perfectamente en el entorno actual de tu jardín gracias a los diferentes diseños posibles.

La fuente de agua solar se convertirá inmediatamente en un punto focal, y el suave chapoteo del agua, junto al canto los pájaros, crean una atmósfera relajante. Además, es una alternativa ecológica a las fuentes tradicionales que funcionan con electricidad.

Contenido
  1. Fuente para jardín solar | Nuestras Recomendadas
  2. ¿Qué tener en cuenta al comprar una fuente de agua solar?
    1. Ubicación
    2. Sistema de bombeo
    3. Material
    4. Rendimiento
    5. Equipamiento
  3. ¿Dónde comprar una fuente solar?
  4. ¿Cómo funciona una fuente para jardín solar?
  5. ¿Qué tipo de paneles solares elegir?
  6. ¿Qué tipo de diseños hay disponibles?
  7. ¿Cuál es la mejor manera de limpiar una fuente solar?
  8. ¿Cuáles son las ventajas de tener una fuente de agua solar?
  9. Conclusión

Fuente para jardín solar | Nuestras Recomendadas

Posee una funcionalidad completa y una vida útil de hasta 20.000 horas, está fabricada con paneles solares de alta eficiencia (2,5 W).

La instalación y el funcionamiento de la bomba solar y de los paneles solares son sencillos. Viene con seis tipos distintos de boquillas que pueden ajustarse fácilmente para crear diversas formas en el chorro de agua. Esta bomba fuente de agua solar es bastante polivalente. Ideal para usarla en bebederos de pájaros, pequeños estanques y jardines.

El panel solar de silicio monocristalino de 3,5 W tiene una vida útil de 20.000 horas. Puede mantener la bomba en funcionamiento incluso cuando no brilla el sol en su totalidad.

La energía solar se almacena automáticamente mediante una batería de litio recargable de alto rendimiento incorporada (la duración máxima de funcionamiento es de 2-2,5 horas a plena potencia).

Las boquillas 6 boquillas son fácilmente intercambiables. Podrás regular la altura y formas del agua gracias a ellas.

Almacenamiento automático de energía solar, y batería de litio recargable de alto rendimiento incorporada (duración máxima de trabajo 1-2 horas a plena potencia). Es adecuada para usarla por la noche o en días nublados.

Esta fuente para jardín solar se ha fabricado con paneles solares de 5,5 W de alta calidad, lo que le permite funcionar constantemente. Incluye las seis boquillas alternativas para satisfacer tus necesidades de altura y forma del chorro.

Esta fuente de agua solar cuenta con 6 brillantes luces LED que no sólo darán vida a tu jardín durante el día, sino que también ayudarán a iluminarlo por la noche.

Posee una batería de 3000 mAh. Esto le permite cargar y almacenar la energía para que pueda ser usada por la noche..

Estos paneles solares emplean células solares de 1800 Mah e incluyen un sistema de almacenamiento de energía solar automatizado.

Posee un contenedor para alojar la bomba en su interior, un sistema de prefiltración para recoger la mayor parte de la suciedad antes de que llegue al filtro de la bomba y una caja flotante para sostener la bomba flotando en el agua.

Por la noche, se encenderán 5 luces LED. Con carga completa puede durar entre 4 y 5 horas.

Esta bonita fuente para jardín solar crea un relajante sonido mediterráneo que puede disfrutarse en el interior o en el exterior. El agua corre por sus macetas de arcilla, que están organizadas en cuatro alturas.

La fuente se alimenta de un panel solar, que elimina la necesidad de electricidad, y recircula el agua mediante una bomba de 200 l/h de capacidad. Además, sus cuatro luces LED iluminan el agua por la noche, lo que le da una apariencia única.

La fuente para jardín solar en cascada Blumfeldt Messina aprovecha la energía del sol para hacer fluir el agua entre sus cuatro escalones.

La fuente se alimenta de un panel solar con una potencia de 9 V / 2,8 W y una batería de iones de litio integrada. El almacenamiento de energía permite un funcionamiento nocturno hasta 5 horas.

Cuando oscurece, las luces LED comienzan a ofrecer acentos vivos al agua y a resaltar atmosféricamente la zona.

Funciona con un panel solar de 2 kW y una batería de 2000 mAh. Puede funcionar hasta 8 horas seguidas durante la noche gracias a su batería.

La minibomba tiene la potencia adecuada para mantener el agua en movimiento, con una elevación máxima del agua de 80 cm y una fuerza de bombeo de 200 l/h.

La cascada tiene un aspecto muy realista y es increíblemente resistente a la intemperie gracias a los materiales resinosos utilizados en su construcción.

La tecnología de esta fuente de agua solar, que incluye un panel solar de 9 V / 2,8 W y una batería de iones de litio integrada, garantiza que la fuente sea totalmente autónoma.

En cuanto oscurece, la iluminación LED incorporada comienza a ofrecer unos reflejos deslumbrantes al agua. La altura máxima de agua es de 100 cm y puede proporcionar hasta 200 litros de agua por hora.

La Blumquell es ecológicamente segura y sostenible. Puedes instalar tu fuente donde quieras gracias al cable de 5 m de longitud.

Posee un aspecto de piedra bastante realista, y su peso es de 7kg. Además, tiene suficiente energía para funcionar bien incluso de noche gracias a la batería incorporada de 2000 mAh.

¿Qué tener en cuenta al comprar una fuente de agua solar?

A continuación, te detallamos los factores más esenciales que deberías tener en cuenta a la hora de comprar una fuente para jardín solar. Te ayudarán a elegir un modelo que se adapte a tus necesidades específicas.

Ubicación

Lo primero y más importante es determinar la ubicación de ta futura fuente de agua solar. Al fin y al cabo, una fuente de este tipo puede instalarse en el jardín, en un balcón o en una terraza. Una vez descubierta la ubicación, el tamaño del espacio pasa a ser importante.

Si tienes mucho espacio en tu jardín, una fuente solar más grande es ideal, mientras que las más pequeñas son mejores para el balcón. Al comprar una fuente solar con panel solar integrado, es fundamental elegir un lugar donde la fuente reciba suficiente luz solar.

Sistema de bombeo

Un circuito cerrado de agua es una condición vital al comprar una fuente para jardín solar; de lo contrario, habría que suministrar agua regularmente. La fuente contiene una bomba que empuja el agua desde abajo hacia arriba para mantener el ciclo del agua.

Asegúrate de que la bomba tiene la potencia necesaria para hacer circular suficiente agua antes de comprarla.

Material

Las fuentes solares que se venden hoy en día en las tiendas están construidas con distintos materiales. El gusto personal tiene un impacto significativo en la selección de la compra. Si la fuente se va a colocar en el exterior, deben utilizarse materiales resistentes a la intemperie.

Hay muchas opciones, como las fuentes construidas con plástico, terracota, granito o metal, así como con mármol y arenisca. Es fundamental recordar que los materiales lisos son más fáciles de limpiar que la piedra natural rugosa cuando se trata de su mantenimiento.

Qué tener en cuenta al comprar una fuente de agua solar

Rendimiento

El rendimiento del panel solar y la duración de la batería van unidos de la mano. Cuanto más tiempo pueda funcionar la fuente solar sin sol, mejor será la duración de la batería.

La potencia del panel debe ser suficiente para hacer funcionar la bomba y, si es necesario, la iluminación solar. Es preferible comprar un conjunto, ya que la potencia del panel solar se adapta al equipo específico.

Equipamiento

Una fuente para jardín solar con batería incorporada resulta ser un equipo muy útil. La fuente puede funcionar durante mucho tiempo si la batería se carga a lo largo del día con la luz solar directa, incluso si está nublado o el sol se ha puesto por la tarde.

Otra característica es el sistema de iluminación LED integrado. Esto te permite "bañar" la fuente con un brillo romántico por la noche. En cuanto al precio, estas versiones con iluminación incorporada y batería integrada suelen ser más caras que las fuentes sin luz ni batería.

¿Dónde comprar una fuente solar?

Las empresas especializadas, las tiendas de artículos para el hogar y los grandes almacenes venden fuentes solares. Además, los interesados pueden elegir entre una amplia colección de fuentes disponibles en diferentes plataformas web.

Sin duda, Amazon es una opción excelente. Mucha gente ya tiene una cuenta de cliente, así que comprar la mejor fuente para jardín solar es tan sencillo como hacer clic en unos cuantos botones.

Los clientes suelen dejar opiniones, y los pedidos suelen entregarse en pocos días.

¿Cómo funciona una fuente para jardín solar?

Una fuente solar funciona de la misma manera que una fuente tradicional, con la excepción de que no necesita corriente eléctrica para funcionar. En este caso, se emplean paneles solares. Deben estar situados de forma que reciban suficiente luz solar.

Los modelos con baterías recargables incorporadas son una excelente opción para hacer funcionar una fuente de agua solar incluso en circunstancias de poca luz. Una bomba garantiza que el agua que se ha depositado en el fondo siempre suba y se descargue de acuerdo con el diseño, permitiendo que fluya hacia abajo.

¿Qué tipo de paneles solares elegir?

Hay dos tipos principales de fuentes solares. Por un lado, las que tienen un panel solar integrado, y por otro, con un panel externo.

En las fuentes con paneles solares integrados, el módulo está directamente unido al cuerpo de la fuente. Tienen la ventaja de no requerir la instalación de un cable adicional en el jardín, con lo que la estética no se ve afectada. Sin embargo, esto subraya la importancia de la posición de la fuente. Toda la fuente debe estar colocada al sol durante todo el día para que llegue suficiente luz solar al panel.

Las fuentes con paneles externos pueden colocarse donde mejor quede en el conjunto del jardín. No es necesario que esté bajo la luz directa del sol. Sin embargo, hay que pasar un cable desde la fuente hasta el panel solar. También hay que prever la zona para el propio panel, teniendo en cuenta que todo debe integrarse lo más posible en el entorno actual.

¿Qué tipo de diseños hay disponibles?

Cómo funciona una fuente para jardín solar

Las fuentes solares están disponibles en una amplia gama de estilos, por lo que hay algo que se ajusta a las preferencias de todos. Las fuentes en cascada, además de las fuentes simples, son muy populares hoy en día. El agua cae en cascada en varios niveles.

Una fuente para jardín solar en forma de esfera o de escultura tiene un aspecto muy atractivo. Cada uno debe elegir lo que considera ideal para su jardín. Si se elige un modelo con iluminación LED integrada, la fuente solar queda envuelta en una luz brillante durante todas las horas de la noche.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar una fuente solar?

Ante todo, una fuente de agua solar debe limpiarse una o dos veces al año. Esto implica el cambio de agua. También se tendrá que limpiar el filtro de la bomba.

El filtro se lava bajo agua limpia, con un pequeño raspado en caso de suciedad importante. La vida útil de la bomba se prolongará mientras se mantiene la gestión de la presión.

Además de la limpieza adecuada, hay que asegurarse de que los paneles solares estén libres de contaminantes. Tanto la producción de energía como el rendimiento de la bomba se ven perjudicados por la contaminación.

¿Cuáles son las ventajas de tener una fuente de agua solar?

Las fuentes solares son respetuosos con el medio ambiente, ya que no necesitan energía de una toma de corriente. También se eliminan los incómodos cables de alimentación.

Gracias a los paneles solares, ni las luces ni la bomba necesitan energía adicional, lo que tiene un impacto beneficioso importante en el balance energético total. Otra ventaja es que la fuente solar suele ser fácil y rápida de instalar.

Hay fuentes solares con baterías integradas para utilizarlas durante las horas nocturnas. Un modelo de este tipo puede almacenar energía de forma tan eficiente a lo largo del día, cuando el sol es fuerte, que puede liberarse y producir luz ambiental por la noche.

Conclusión

La mejor fuente para jardín solar debe ser sencilla de instalar, funcionar y mantener. También es comprensible que la fuente pueda combinar y decorar el rincón que deseas.

Estamos seguros que después de analizar los todos los factores, podrás encontrar una fuente que se adapte a tu estilo y necesidades.

También te puede interesar

Subir