Cámara de vigilancia solar
La mejor cámara de vigilancia solar debe ser capaz de capturar un vídeo claro de cualquier objeto que active los sensores de movimiento en cualquier momento del día o de la noche.
Estas cámaras de seguridad solares también deben tener una duración adecuada de la batería para cumplir su cometido, incluso si no se han cargado completamente durante muchos días.
Estos aparatos de vigilancia doméstica tienen una serie de características únicas. La mejor cámara vigilancia solar guardará el vídeo en la nube o en una memoria SD. También deben ser capaces de ser controladas de forma remota.
Cámara de vigilancia solar | Nuestras Recomendadas
Esta cámara de seguridad wifi ofrece una rotación horizontal de 180° y un zoom digital de 4x, lo que te permite obtener una vista panorámica de todos los detalles que te rodean mientras vigilas cada parte de tu casa sin puntos ciegos.
Acepta tarjetas Micro SD de hasta 128 GB para el almacenamiento, lo que te permite compartir las grabaciones de vigilancia en cualquier momento y desde cualquier lugar.
La calidad FHD 1080P de esta cámara de vigilancia solar permite una visión de vídeo nítida a cualquier hora del día o de la noche, con un alcance de visión nocturna de 15 metros. Además, es resistente al agua y al polvo, por lo que puede utilizarse en cualquier clima.
Gracias a su resolución de 1920x1080 y a su sofisticado sensor de imagen CMOS, puedes obtener vídeos/imágenes de alta calidad y detalles más brillantes.
Su sensor más avanzado produce menos avisos falsos. Cuando se identifique movimientos, recibirás rápidas notificaciones a través de la app y alertas por correo electrónico. El almacenamiento local se realiza a través de una ranura para tarjetas micro SD integrada que admite hasta 128 GB (NO suministrada).
Esta cámara de seguridad puede montarse prácticamente en cualquier lugar, gracias a su conexión WiFi de 2,4 GHz y a su grado de impermeabilidad IP65. La aplicación de Reolink se utiliza para completar la configuración.
Tiene una tecnología de detección de movimiento que está ajustada para reducir el uso de la batería. Su señal es fuerte y constante gracias a sus dos antenas giratorias. La cámara wifi enviará un mensaje de alerta al teléfono a través del software CloudEdge y registrará lo ocurrido cuando el sensor PIR (infrarrojo pasivo) detecte movimientos identificando la temperatura del cuerpo humano.
El sensor de color CMOS de 1/3 garantiza la calidad de las fotos y los vídeos independientemente de las condiciones meteorológicas. Con tres luces infrarrojas incorporadas, el dispositivo puede detectar automáticamente la luz ambiental y pasar al modo de visión nocturna, con una distancia de visión de hasta 15 metros.
Esta cámara te permite ajustar la panorámica de forma remota en la App con 355° de panorámica, 140° de inclinación y zoom digital de 6x. Puedes grabar vídeos tanto de día como de noche gracias al sensor CMOS Starlight.
La batería recargable integrada puede cargarse con un adaptador de corriente de 5V/2A o con el panel solar Reolink (NO incluido) para obtener electricidad de forma continua, ecológica y rentable..
Gracias a la funcionalidad impermeable y a la batería recargable incorporada, puedes disfrutar de la flexibilidad y la movilidad que aporta esta cámara en cualquier lugar dentro del alcance de la señal Wi-Fi de 2,4 GHz.
La cámara de vigilancia solar puede grabar más detalles gracias a su rotación horizontal de 355° y vertical de 120°. Un motor de potencia de 1,5 W incorporado hace que la cámara sea más versátil y grabe más rápido.
Es fácil de configurar y no necesita cables ni instalación de expertos. Con una batería de 15000 mAh y un panel solar incorporado, puede utilizarse todos los días.
Está equipada con un sensor de color CMOS de 1/3 que toma vídeo y fotos en HD de 1080p, y gracias a la luz infrarroja incorporada, puede detectar una imagen clara incluso de noche.
Posee una resolución Full HD de 1080p y puede girar 355° en horizontal, 95° en vertical y un zoom digital de 4X. Para pasar al modo de visión nocturna, su luz solar se ilumina automáticamente, lo que te permite ver en directo por la noche.
La cámara Ctronics incluye una batería de gran capacidad de 15000mAh, y su sensor de movimiento PIR de alta sensibilidad puede identificar con mayor eficacia a las personas. Con una distancia de monitorización de hasta 10 m, la sensibilidad de alerta de la cámara puede ajustarse en baja, media y alta.
Este modelo de COCOCAM incorpora una batería recargable de 15000mAh y un panel solar de 3W para proporcionar energía continua. La cámara WiFi puede configurarse en cuestión de minutos sin necesidad de cables de alimentación.
Esta cámara de vigilancia solar gira 355 grados en horizontal y 90 grados en vertical. Cuenta con un zoom digital x8. Tiene dos modos diferentes de visión nocturna: en color y por infrarrojos. Con dos LEDs infrarrojos, la distancia de visión nocturna es de hasta 20 metros. Además incluye un micrófono y un altavoz.
La batería integrada de 15000mAh de esta cámara de seguridad puede durar hasta 4 semanas de uso continuo o 12 semanas en espera.
Emplea un sensor de movimiento PIR de alta sensibilidad y detección por radar para duplicar el control y eliminar las falsas alarmas, activándose rápidamente en 0,2 segundos y grabando continuamente todos los movimientos.
La aplicación de Ctronics puede utilizarse para gestionar esta cámara. Admite tarjetas SD de hasta 128 GB.
Está compuesta por material impermeable y cumple la norma de resistencia al agua IP66. Puede girar 355 grados en horizontal e inclinarse 120 grados en vertical, lo que le proporciona una visión de 360 grados. Además, la calidad FHD 1080P y el sistema de audio con micrófono y altavoz integrados permiten detectar rápidamente cualquier estado.
La visión nocturna más clara la proporcionan las 36 luces LED infrarrojas. La distancia máxima de visión nocturna es de 13 metros (65 pies).
¿Cómo funciona una cámara de seguridad solar?
Los paneles solares se utilizan en estos sistemas de seguridad para captar la energía del sol. La energía es convertida en corriente continua por las células internas, que luego alimentan su batería recargable. La mayoría de los aparatos solares, en cambio, funcionan con corriente alterna. Esto se debe a que la CA suele ser más eficiente cuando se trata de alimentar estos sistemas de energía.
En consecuencia, se incorpora un inversor de corriente para convertir esa carga eléctrica estable en una inversa (o alterna) para que tu sistema de seguridad funcione.
En los días nublados, la potencia de carga disminuye naturalmente debido a la falta de luz solar directa. Sin embargo, esto no excluye la posibilidad de que la luz llegue a tus paneles. Cuando cae la noche, la energía de las células solares sigue almacenada en las baterías recargables. Aunque no haya luz solar, tendrán un suministro de energía del que podrán servirse a lo largo del día.
Esta energía es convertida por las baterías para mantener tu cámara de vigilancia solar en funcionamiento en la oscuridad y activar su visión infrarroja.
¿Qué tener en cuenta al comprar una cámara de vigilancia solar?
Resolución
La característica principal de los sistemas de seguridad es ofrecer vídeo en directo o tras un posible incidente de seguridad. Deberías elegir un equipo con una resolución de al menos 1080p y 15 FPS (fotogramas por segundo).
Esto permitirá reconocer a cualquier persona que pueda estar en el campo de visión de la cámara. Si ocurre un incidente, la grabación de la cámara puede dar información útil a la policía.
Batería
Es fundamental tener una batería de larga autonomía para que el dispositivo pueda trabajar en todo momento. Aunque el panel solar no pueda captar la luz del sol durante unos días, la cámara de vigilancia solar debería seguir funcionando.
La mayor parte de los aparatos suelen durar al menos un mes, pero no es raro descubrir otros que duran mucho más. La duración de la batería se acortará si el panel solar no recibe luz solar directa y se utiliza con frecuencia.
Una buena manera de reducir el uso de la batería es complementarla con una luz solar exterior con sensor de movimiento. De esta manera, para capturar vídeo, la cámara exterior no necesitará utilizar su visión nocturna.
Campo de visión
El campo de visión de una cámara vigilancia solar es otra consideración importante. Hay que tener en cuenta que el rango de visión diagonal suele ser mayor que el horizontal o el vertical. En algunas cámaras se utilizan objetivos gran angulares que proporcionan un mayor campo de visión, lo que te permite ver más de tu entorno.
La visión nocturna de largo alcance puede ayudarte a ver con mayor nitidez, y un zoom útil puede permitirte ver más detalles en la calidad del vídeo.
Funcionalidad
Una cámara de vigilancia solar debería ser inalámbrica y funcionar a 2,4 GHz. Para garantizar su correcto funcionamiento, debe colocarse dentro del alcance de la conexión wifi. Si el gadget se utiliza en un lugar con una luz solar débil y está fuera del alcance de la red, esto puede ser un problema.
El método de almacenamiento de vídeo es un componente esencial a tener en cuenta. La mayoría de las cámaras solares vienen con una opción de almacenamiento en la nube que puede guardar los datos por unos días.
Las memorias SD con 64 o 128 GB de almacenamiento son necesarias para quienes deseen guardar sus grabaciones durante largos periodos de tiempo.
También debe funcionar con el dispositivo con el que se desee utilizar. Las aplicaciones para dispositivos móviles son variadas, pero no sucede lo mismo con las de ordenador. Si queremos utilizar la cámara de vigilancia solar desde un portátil, debemos estar seguros de que cuenta con un software compatible.
Conclusión
La tecnología respetuosa con el medio ambiente es la apuesta de nuestro futuro. Puede costar acostumbrarse, pero los recursos naturales están aquí para beneficiarnos. Empezar con la buena y tradicional energía solar es el mejor punto de partida.
Un sistema de seguridad solar puede ser la mejor opción para ti. Es difícil pensar en una razón para no probarlo. Una cámara de vigilancia solar no necesita mantenimiento y puede instalarse en menos de cinco minutos.
También te puede interesar