Luces solares navideñas
Las luces solares navideñas son imprescindibles en la temporada de Navidades, pero la factura de energía que conlleva su funcionamiento durante un mes o más no lo es.
Si estás cansado de gastar la misma cantidad en electricidad que en regalos, hay un método para alimentar tus luces de forma responsable con el medio ambiente y que no te hará perder dinero.
Esta guía contiene nuestra selección de las mejores luces solares de navidad que hay ahora mismo en el mercado, así como consejos sobre qué diseño es el ideal para ti.
Encontrarás todo tipo de luces para mantener bajo el coste de la electricidad y hacer que tu casa sea la envidia de tu vecindario.
Luces solares de navidad | Nuestras Recomendadas
Con sólo pulsar un botón, puedes elegir entre ocho ajustes de iluminación distintos. Interruptor de encendido/apagado (tras encender este interruptor, la luz solar se enciende y se carga automáticamente).
Las baterías de 1,2 V dan corriente durante unas 8-10 horas por la noche después de cargarse durante 6-8 horas durante el día. Puedes desmontar el panel solar y sustituir la batería si no hay luz en invierno.
Resistente al agua según la norma IP44. Los paneles solares pueden ajustarse a la luz solar directa en verano e invierno, así como a la lluvia y la nieve intensas, son estupendos para la decoración de interiores y exteriores.
Estas luces solares navideñas tipo guirnalda están formadas por 100 pequeñas luces LED con una longitud total de 12 metros. Son ideales para decorar un jardín o balcón.
Están compuestas por polímeros robustos que son duraderos y difíciles de romper. Puede soportar todo tipo de condiciones meteorológicas, incluidas la lluvia y la nieve. Todos los componentes son resistentes al agua según la norma IP65, lo que permite utilizarlos tanto en el interior como en el exterior.
Permite seleccionar 8 estilos de iluminación diferentes. Selecciona tus ajustes preferidos para diversas circunstancias.
Este modelo tiene 60 luces LEDs de alta calidad y una longitud de 12 metros, por lo que es adecuada para su uso tanto en interiores como en exteriores.
A diferencia de otras luces solares navidad, esta viene con un puerto de carga USB. Utiliza el cable USB para cargar el panel si absorbe menos energía en días grises, lluviosos, nevados o nublados, y asegúrate de que las luces funcionan en todo momento. Además, tiene un interruptor de encendido/apagado y un botón de modo con ocho modos de luz disponibles.
Es resistente al calor y al frío, y puede soportar a todas las condiciones meteorológicas, incluidas las lluvias torrenciales y la nieve, gracias a su certificación IP65.
Esta luz sólo necesita cargarse de 6 a 8 horas durante el día y puede funcionar de 8 a 14 horas por la noche, gracias a su gran capacidad de batería de 800MA.
Tanto la cadena de luces como el panel solar son resistentes al agua según la norma IP55. No es un problema utilizarlas bajo la lluvia.
El panel funciona como las luces solares de suelo. Simplemente, entiérralo y haz que apunte a un lugar donde tenga luz solar directa.
Esta cadena de luces solares está compuesta por un cable de cobre de 3 hilos, duradero, flexible e impermeable, que puede doblarse en cualquier forma.
Gracias a sus ocho modos de iluminación, son ideales para decorar el jardín, el patio, la entrada, el patio, el balcón, el salón, la boda, la fiesta, el restaurante, el árbol de Navidad y otros espacios interiores y exteriores.
Son fantásticas y estupendas para la decoración, con 200 LEDs que siempre se adaptarán a tus necesidades.
Estas luces solares navideñas tienen una longitud total de 22 metros (20 metros para la luz y 2 metros para el cable conductor) con 200 microesferas luminosas.
Esta guirnalda solar tiene una batería recargable de Ni-MH de 1200 mAh que ahorra electricidad a la vez que protege el medio ambiente. Sólo tarda de 6 a 8 horas en cargarse durante el día y de 8 a 10 horas por la noche.
Totalmente impermeable hasta IP44, no te preocupes por la lluvia o la nieve, las luces pueden funcionar bien en las inclemencias del tiempo, creando un ambiente romántico y hermoso en una noche húmeda o nevada, lo que la convierte en una excelente opción para la decoración de exteriores.
Con un total de 50 LEDs de 4,5 cm en forma de copo de nieve, pueden adornar cualquier tema navideño y elementos invernales.
Las luces de copos de nieve tienen 8 modos para elegir; sólo tienes que pulsar el botón de modo para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades de iluminación. Incluyen un chip de memoria incorporado que guarda los ajustes de los modos anteriores, para que no tengas que reiniciarlos cada día.
Estas luces solares navidad exterior resistentes al agua incluyen un controlador de sensor de luz que se enciende por la noche y se apaga durante el día, eliminando la necesidad de energía adicional. La carga solar tarda entre 6 y 8 horas, y las luces funcionan entre 8 y 14 horas por la noche.
Estas luces solares navideñas de rejilla están compuestas por 200 deslumbrantes LEDs de excelente calidad. Viene con un panel solar, una batería de 1200 mAh y un cable 100% de cobre con revestimiento aislante. Es muy segura, ya que se alimenta de una cadena de bajo voltaje de 31 V que ahorra energía y no se sobrecalienta.
Tanto el panel solar como las luces de red son resistentes al agua, por lo que son ideales para su uso tanto en interiores como en exteriores. No les afecta la lluvia ni las salpicaduras de agua. El cable de cobre flexible está protegido por una funda de plástico resistente. Tras 6 horas de carga completa, puede funcionar de 8 a 10 horas. Un día nublado puede reducir el tiempo de funcionamiento a la mitad.
Esta luz se alimenta con energía solar y/o por carga USB. Cuando no brilla el sol, llueve, nieva o está nublado, los paneles solares pueden retirarse y cargarse directamente en los dispositivos de puerto USB. Se puede utilizar en cualquier tiempo o estación, tanto en el interior como en el exterior.
Es fácil de instalar. Se puede utilizar el pincho para fijar el panel al suelo. Tras pulsar el botón ON/OFF, el panel solar se enciende.
Esta una luz tipo rejilla que se puede combinar con otras decoraciones navideñas, gracias a versatilidad.
Este adorno navideño solar está diseñado con la forma de un muñeco de nieve tridimensional muy realista, por lo que es ideal para iluminar tu jardín y patio durante las fiestas.
Las son fáciles de cargar y manejar, y ofrecen un sofisticado control de la luz. Durante el día, absorben la energía solar y se encienden automáticamente por la noche. El tiempo de carga es de 8 a 10 horas, y el tiempo de funcionamiento es de 6 a 8 horas.
Esta luces solares de navidad exterior no necesita ningún equipo adicional para su instalación. Tan solo insértalas en el suelo, y ya tendrás tus luces montadas.
La cadena de luces incluye 370 luces LED en total, que es más que cualquier otra luz del mercado. Una línea de diez hilos de luz compone esta decoración navideña. Para adornar tu patio o jardín, cuélgala de un árbol de 2 a 3 metros de altura o del techo.
Esta cadena de luces tiene una certificación de impermeabilidad IP67, lo que la hace ideal para su uso en el exterior. La luz se iluminará alrededor de tu jardín cuando enciendas el interruptor de encendido/apagado, creando un ambiente mágico.
¿Qué tener en cuenta al comprar luces solares navideñas?
Las luces solares navideñas pueden alegrar las fiestas a tus vecinos y transeúntes, al tiempo que te ahorran dinero en la factura de la luz. Existen luces solares en una gama alta de tipos, tamaños y colores entre los que elegir para diseñar tu sistema de iluminación perfecto. Sigue leyendo para conocer las cualidades que debes buscar al montar una iluminación navideña ecológica.
Tipo de luz
Hay dos tipos principales de fuentes de luz para las luces solares navideñas: las bombillas incandescentes y las luces LED. Los LED se utilizan en la mayoría que funcionan con energía solar.
Las bombillas incandescentes, que emiten un brillo cálido, se utilizan en la mayoría de las luces de Navidad convencionales. Aunque estas luces de Navidad son más baratas, consumen más energía, con lo que la factura eléctrica es mayor. Las luces de Navidad de LED son a veces más caras de entrada, pero consumen mucha menos energía a largo plazo, lo que supone un ahorro de dinero.
Las luces solares de navidad LED tienen una vida útil más larga y son más robustas que las luces incandescentes. También son frías al tacto, lo que las hace más seguras para usarlas cerca de niños y mascotas.
Los LEDs ahora vienen en una amplia gama de temperaturas de color, por lo que la luz azul asociada a los primeros LEDs ya no es la única opción.
Tiempo de carga y tiempo de funcionamiento
Para cargarse a lo largo del día, las luces solares navideñas necesitan estar expuestas al sol. Al caer la noche, las luces se encenderán de forma manual o automática, dependiendo de si están controladas por un temporizador o un sensor.
El tiempo de carga de una luz solar se refiere al tiempo que tarda en cargarse a plena capacidad. El panel solar debe colocarse siempre en un lugar luminoso para garantizar una carga óptima. Las luces pueden tardar más en cargarse en lugares sombríos, y puede que no se carguen en absoluto en días muy nublados. El tiempo de carga puede ser de entre 4 y 10 horas.
Las luces solares tienen la ventaja de no necesitar una toma de corriente o un cable alargador para funcionar. Sin embargo, tienen un tiempo de funcionamiento limitado, ya que no tienen un suministro de energía constante. La mayoría tienen una duración de 6 a 10 horas.
Número de luces y longitud
Las cadenas de luces solares navideñas pueden tener una longitud que va desde unos pocos metros hasta más de 30 metros y pueden utilizarse para adornar toda una casa. Ten en cuenta el tamaño de la zona que quieres cubrir al determinar la longitud de la tira.
Una cadena corta es adecuada para adornar una superficie pequeña, como una puerta o un cenador. Elige una larga para adornar todo un porche, una estructura o los árboles y plantas del jardín. Es preferible optar por una cuerda un poco más larga de lo que necesitas: es mejor tener demasiadas luces que muy pocas.
Ten en cuenta también el tamaño de las luces, ya que esto influirá en lo densa o escasa que parezca la iluminación. Una cadena con luces más densas será más brillante y se notará más que una con luces dispersas.
Panel solar
Los paneles solares monocristalinos, policristalinos y de capa fina son los tipos más frecuentes de paneles solares. Aunque los paneles monocristalinos y policristalinos son más eficientes que los de capa fina, los de capa fina son los más portátiles.
Los paneles monocristalinos o policristalinos se utilizan en muchas iluminaciones solares clásicas. Son ideales para alimentar las luces exteriores por su eficiencia y mayor rendimiento. Sin embargo, no es raro encontrarse con luces que no especifican el tipo de panel solar que utilizan. No hay que preocuparse si el tipo de panel solar no está especificado en las luces solares navideñas. El tiempo de carga y la duración de la mayoría de luces se informa, lo que te da una idea clara de la eficacia de las luces y de si serán aceptables para tus necesidades.
Modos de brillo y luz
Los modos de brillo y luz ajustables pueden dar mayor versatilidad a tu decoración navideña. Puedes adaptar el estilo de tus luces con ajustes de brillo variables, de modo que puedas elegir entre una iluminación fuerte y una iluminación de acento más suave. Los reguladores también te permiten cambiar el ambiente de tu patio o porche bajando o subiendo las luces.
Los diferentes ajustes de luz pueden ayudar a que un espectáculo de iluminación sea aún más bonito. Varios tonos, hilos centelleantes en cascada, luces parpadeantes e incluso luces que se encienden y apagan al ritmo de la música son todos los modos de iluminación posibles. También pueden incluir funciones de iluminación más prácticas, como modos de encendido y apagado automáticos o temporizadores.
Preguntas frecuentes
¿Se pueden utilizar las luces solares en invierno?
Sí, también funcionan en invierno. Están hechas para ser utilizadas en el exterior, y si son impermeables, no hay forma de que el agua entre y congele el panel. Los modelos de gama alta también son capaces de soportar fuertes lluvias y nevadas.
¿Las luces solares de navidad se cargan en días nublados?
Sí, se cargan incluso en días de nublados. Aunque los rayos directos del sol estén obstruidos por las nubes, el panel solar sigue cargándose. Pero al no obtener una luz directa, incluso las mejores luces solares tardan más en cargarse completamente.
¿Funcionan realmente las luces solares navideñas?
Las luces solares de navidad son bastantes eficaces. Son similares a las luces convencionales, salvo que se alimentan de energía solar. La calidad del panel solar y el tiempo de carga a lo largo del día determinan su rendimiento y duración.
¿Qué hace que fallen las luces solares de exterior?
La mayoría de las veces, las luces solares dejan de funcionar por problemas de carga. La batería que funciona mal no recibe suficiente carga o no es capaz de mantenerla. Si las luces funcionan con baterías normales, lo más probable es que el problema esté en la batería recargable o en el panel.
¿Se pueden dejar las luces solares navideñas en el exterior cuando llueve?
Sí, las luces solares pueden dejarse en el exterior bajo la lluvia. Algunas de las mejores luces solares de navidad están hechas para ser utilizadas en el exterior, donde estarán sometidas a la lluvia, la nieve y el rocío.
Conclusión
Las luces solares navideñas son una forma rentable y ambientalmente responsable de decorar las fiestas. Pueden proporcionar un poco más de alegría sin ser demasiado llamativas o exageradas, y también pueden ayudarte a ahorrar dinero en energía en estas fiestas.
Hemos elaborado esta guía para ayudarte a encontrar el conjunto perfecto de luces LED de exterior alimentadas por energía solar para tu jardín o bajo la luz de tu porche.
También te puede interesar